+Compartir: 
  • Diseño de jardines con agua

Agua en el Jardín

Que el agua es imprescindible para la aparición y desarrollo de la vida no es ninguna novedad. Pero el agua además tiene una propiedad muy poderosa con la que podemos jugar dentro de nuestros jardines: el elemento líquido tiene la capacidad de otorgar vida a nuestros espacios exteriores especialmente si se encuentra en movimiento. Por otro lado es muy interesante destacar también el poder del agua para mejorar el confort térmico de los jardines principalmente en los meses de más calor.

El agua aportara al jardín movimiento, sonido y reflexión lumínica.

Son muchas las formas en las que podemos incorporar agua en nuestro jardín. Las posibilidades son infinitas y tendrán cabida en cualquier presupuesto si lo organizamos bien. La forma mas común de introducir este elemento en el jardín es mediante la incorporación de piscinas o fuentes.  Pero hay muchas otras formas de incorporar agua en nuestros proyectos, por ejemplo si estamos diseñando espacios pequeños, maceteros cerámicos o metálicos sellados pueden resultar una alternativa estupenda a estanques o fuentes de mayor porte. Para espacios mayores como las fincas agrícolas, se puede sacar partido de embalses o albercas de riego, con la planificación adecuada pueden convertirse en elementos protagonistas muy sugerentes. Esto son solo algunos ejemplos.

 

Diseño fuente jardin

 

fuente jardín plantas

 

lamina agua jardín

 

estanque jardin

 

diseño agua moderno jardín

 

La forma en la que aparece el agua en el jardín es otro factor importante a tener en cuenta, por ejemplo puede aparecer en un formato más naturalizado con estanques que recreen espacios acuáticos naturales, o por el contrario, de una forma mucho más artificial, con espejos de agua o fuentes piscinas de líneas modernas.  

Como véis,  el agua es un elemento adaptable a cualquier espacio y podrá ser incorporado en multitud de formas al jardín. La mayoría de proyectos se verán muy beneficiados por la presencia de este precioso elemento. En nuestro estudio suele ser un elemento recurrente dentro de nuestros proyectos de paisajismo. Si os decidiís a incorporar agua en vuestros proyectos, no olvidéis estos consejos:

Consejos para diseñar exteriores con agua

- La integración es la clave fundamental: una fuente, un estanque, una piscina o cualquier otro elemento de agua debe estar totalmente incorporado al diseño de jardín. No interesa tener un "pegote" con agua, debemos integraro con las lineas del diseño general.

- El agua no debe ensombrecer al resto de elementos del diseño. Debe ser protagonista pero en su justa medida.

- Si se decide colorar algua en movimento se debe tener en cuenta la potencia del motor de la bomba. Si la cascada va a estar cerca de una zona de sillones, o de una zona de cenar, el sonido del agua puede ser demasiado molesto si no se mide bien esta potencia.

- Iluminar el agua nos transportará a un jardín totalmente distitno al caer la noche. Siempre luz cálida, aunque dependerá del acabado y del tipo de fuente, piscina o estanque que se esté utilizando.

 

 

 

Imagenes:

Gaijingojapan.com
UK Water Features
Urbis design
Gaijingojapan.com
Fernando Caruncho

 

Comentarios

qdqd

Que lindo!!!

Añadir nuevo comentario