Estudio de paisajismo en Madrid, diseño de jardines y decoración exterior.

+34 918 125 189

Acceso clientes

Agua en el Jardín

Mar, 13/12/2016 - 15:20 -- Prácticas
+Compartir: 
Martes, Diciembre 13, 2016
Diseño de jardines con agua

Que el agua es imprescindible para la aparición y desarrollo de la vida no es ninguna novedad. El agua además tiene una propiedad muy poderosa, el elemento liquido tiene la capacidad de otorgar vida también a los espacios, especialmente si se encuentra en movimiento.

El agua aportara al jardín movimiento, sonido y reflexión lumínica.

Por otro lado es muy interesante destacar también el poder que este elemento tiene de mejorar el confort térmico de los espacios principalmente en los meses de más calor. Son muchas las formas en las que podemos incorporar agua en nuestro jardín. Las posibilidades son infinitas y tendrán cabida en cualquier presupuesto. La forma mas común de introducir este elemento en el jardín es mediante la incorporación de piscinas o fuentes.  Pero hay muchas otras formas de incorporar agua en nuestros proyectos. Para espacios pequeños, maceteros cerámicos o metálicos sellados pueden resultar una alternativa estupenda a estanques o fuentes de mayor porte. 

Diseño fuente jardin

 

fuente jardín plantas

 

Para espacios mayores como fincas agrícolas se puede sacar partido de embalses o albercas de riego, con la planificación adecuada pueden convertirse en elementos protagonistas muy sugerentes. Esto son solo algunos ejemplos.

La forma en la que aparece el agua en el jardín es otro factor importante a tener en cuenta, por ejemplo puede aparecer de forma naturalista con estanques que recreen espacios acuáticos naturales, o por el contrario de forma muy artificial, con espejos de agua o fuentes piscinas de líneas modernas.  

 

lamina agua jardín

 

estanque jardin

 

diseño agua moderno jardín

En definitiva el agua es un elemento adaptable a cualquier espacio y podrá ser incorporado en multitud de formas al jardín. La mayoría de proyectos se verán muy beneficiados por la presencia de este precioso elemento. 

 

Imagenes:

- Gaijingojapan.com

- UK Water Features

- Urbis design

- Gaijingojapan.com

- Fernando Caruncho

 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.