Estudio de paisajismo en Madrid, diseño de jardines y decoración exterior.

+34 918 125 189

Acceso clientes

Balcones y Terrazas

Mar, 07/06/2016 - 13:59 -- Ángel
+Compartir: 
Martes, Junio 7, 2016
Balcones y terrazas

Los balcones son áreas de nuestra casa con mucho potencial que muchas veces no tienen el protagonismo que merecen. Unas veces sirve como trastero, almacén de muebles o trastos que ocupan espacio en la vivienda, otras veces no son usados debido al ruido y polución que entran por este espacio y otras simplemente por pereza.

No debemos olvidar que es uno de los lugares por donde accede gran cantidad de luz, que nos comunica con la calle y vecinos y a veces hasta es el lugar indicado para sentirnos aislados del interior de la casa y la rigidez de sus paredes sin tener que salir de esta. Es por ello que debemos rentabilizar el espacio convirtiéndolo en un lugar acogedor y amplio donde el diseño, la creatividad y la decoración sea un reflejo de nuestra casa y nosotros mismos hacia el exterior.

Las opciones son muchas y varian entorno espacio disponible, al gusto personal, el clima y al uso que le vamos a querer aplicar.

Respecto al espacio disponible hablamos de la arquitectura, dimensiones, de formas, alturas, pendientes… Serán uno de los ejes principales a la hora del diseño, de cómo vamos a estructurar el espacio y de cómo será la disposición de los elementos.

Cuando nos referimos al gusto personal hablamos de nuestro estilo: rústico, contemporáneo, zen… Es importante saber cual es el que mejor nos define para sentirnos a gusto, para transmitir y que nos transmita lo que habíamos idealizado.

Hablando de clima hacemos hincapié a la disposición solar, a la pluviometria de la zona, al calor o al frío… En general a las diferentes inclemencias climatológicas que nos podemos encontrar. Es importante conocer si la zona necesita ser cubierta del sol, de la lluvia, del viento, de la nieve… Si el frío o el calor se convertirán en factores condicionantes, cuales serán las horas de sol directo, etc.

Por último, el uso define las principales actividades que vamos a querer practicar en esa zona, comedor, solarium, chill-out, zona de lectura, de meditación, etc. son algunos de los ejemplos más comunes.

Otro gran elemento a tener en cuenta son las plantas, estas son siempre bienvenidas para dar un toque de frescura y vitalidad. Con ellas conseguimos variedad de texturas, colores, olores que combinan con todos los gustos y estilos. Es la mejor manera de crear nuestro propio pequeño jardín en un piso.

Un paisajista conoce estos detalles en profundidad y sabe cómo sacar el mayor provecho a los espacios. Ademas consigue entablar una relación con el cliente que no sólo resuelve las necesidades existentes sino que planteará un nuevo rumbo al espacio que no habías imaginado. Dar un uso a las paredes, crear un lugar de escape y descanso, generar una atmósfera de calma, proyectar un lugar para recibir visitas de manera cómoda mientas se disfruta del paisaje…

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.