Estudio de paisajismo en Madrid, diseño de jardines y decoración exterior.

+34 918 125 189

Acceso clientes

Cómo atraer pájaros al jardín

Jue, 15/09/2016 - 14:37 -- Prácticas
+Compartir: 
Jueves, Septiembre 15, 2016
Como atraer pájaros al jardín

El termino jardín define por lo general áreas delimitadas donde se cultivan especies de árboles y plantas, y en los que podemos encontrar espacios destinados a diferentes usos o actividades, por lo general, con fines recreativos. Pero estos espacios pueden ofrecen muchas oportunidades que van más allá de la definición anterior. La ecología y la biodiversidad por ejemplo son aspectos que cada vez se tienen más en cuenta cuando se habla de estos espacios. En este sentido la consideración por la vida silvestre en estos espacios se hace hoy en día muy relevante.

En este articulo vamos a abordar las principales consideraciones a tener en cuenta para atraer pájaros de forma regular a su jardín . Para conseguir esto es importante tener en consideración las necesidades básicas de estos animales, que son principalmente agua, alimento y refugio.

El agua

Tener agua limpia en el jardín es la forma mas sencilla de atraer pájaros.  Si no tiene posibilidad de tener un jardín acuático, espejos de agua o fuentes puede hacer uso de soluciones más económicas y que requieren de menos espacio como maceteros vietnamitas con agua y plantas acuáticas.

El alimento

Para poder atraer pájaros primero debemos entender cuales son las necesidades nutricionales de las especies que deseamos atraer a nuestro jardín. Por ejemplo, hay especies fructívoras, mientras que otras se alimentan de semillas o de insectos. Algunas especies son omnívoras y generalistas mientras que otras están muy especializadas y tienen necesidades muy estrictas.

Por lo general, la presencia de árboles frutales y herbáceas como gramíneas atraerán a especies fructívoras y especies granívoras. Dejar troncos viejos y hojarasca en descomposición en ciertos puntos del jardín favorecerá la aparición de pequeños insectos como termitas y larvas de escarabajo que atraerán a pájaros insectívoros. Cuanto más complejo ecológicamente hablando sea el jardín mayor será el numero de especies que este puede acoger.

El regugio

Los árboles son con seguridad uno de los mejores elementos que incorporar a un jardín para atraer pájaros. Los árboles ofrecen alimento, protección frente a depredadores y además posibilitan la creación de nidos ya sea en las ramas o en agujeros en el tronco. Las Palmeras también son una buena solución para jardines con poco espacio, (seleccione especies con fruto comestible y follaje más denso). También se pueden instalar cajas para anidación, pero para que sean eficientes deben ser colocadas en zonas protegidas, que no reciba sol directo y de difícil acceso ante posibles depredadores.

A parte de la belleza y de lo agradable del canto de los pájaros, estos son estupendos indicadores biológicos. Además ayudan a controlar las plagas manteniendo el equilibrio ecológico del jardín, haciendo de este un lugar más sostenible.

 

 

 

 

from:

Wallpaper4k
CommonsWiki
Miguel Angel Serrano Rubio
Bhmpics
CarolinaBirds

 

 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.