Estudio de paisajismo en Madrid, diseño de jardines y decoración exterior.

+34 918 125 189

Acceso clientes

Decora con plantas de aire o bromelias

Mié, 02/09/2015 - 14:42 -- Prácticas
+Compartir: 
Miércoles, Septiembre 2, 2015
plantasaereas

Te gustaría tener la casa decorada con plantas pero no puedes dedicarle el tiempo suficiente. Desde DSTUDIO te proponemos una forma fácil y original de decorar tu casa mediante plantas de aire o bromelias. La bromelias son plantas que no necesitan a penas cuidados, aunque es conveniente mantener una cierta humedad, debido a que son plantas originarias de los ambientes húmedos de Sudamérica. Allí se desarrollan en las ramas de los árboles, pero en occidente las hemos adaptado para utilizarlas como plantas de interior.

Debido a su gran adaptabilidad las plantas aéreas se pueden utilizar para decorar diferentes ambientes ya que no necesitan un sustrato para ser plantadas.

Se pueden utilizar como esculturas con base de madera, colgadas del techo en un terrárium, enmarcarlas sin vidrio, colocarlas dentro de conchas del mar, etc. También se pueden crear combinaciones con rocas, musgos, cortezas de pino, etc. ¡estas combinaciones son espectaculares!

Existen multitud de variedades de bromelias o plantas de aire, las más utilizadas son las Tilandsias, la Vriesea, la Neoregelia, o la Guzmania.

¿Como cuidarlas? 

Como hemos dicho este tipo de planta no demanda mucha atención, pero es conveniente realizar una serie de cuidados para que podamos disfrutar mucho mas tiempo de la belleza de esta planta. Debido a que se alimentan de la humedad natural mediante sus hojas (plantas epífitas), es necesario mantener una humedad constante, dependiendo de la planta pulverizar 1 o 2 veces por semana. Conviene pulverizar con agua sin cal. En primavera y en verano hay que usar fertilizantes una vez al mes. Les gusta clima cálido pero hay que protegerlas de la radiación solar directa.

Como curiosidad es interesante saber que hay ciertas variedades de plantas de aire que pueden neutralizar las ondas eléctricas, eliminar gases nocivos o tóxicos y relajar el ambiente.

¿Te atreves decorar tu casa con plantas de aire?

From:

plantasaereas.cl

plantas.facilisimo.com

Comentarios

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.