Estudio de paisajismo en Madrid, diseño de jardines y decoración exterior.

+34 918 125 189

Acceso clientes

Ideas para decorar tu jardín

Jue, 23/10/2014 - 19:23 -- Dstudio
+Compartir: 
Jueves, Octubre 23, 2014
decora jardin

¿Como decorar tu jardín? Lo mismo que ocurre con la decoración de interiores, contamos con infinitas posibilidades. Te dejamos algunos consejos para que encuentres tu estilo y lo lleves a cabo de forma profesional.

Cuando empezamos un proyecto desde cero y el cliente nos confía su espacio, una sensación de alegría y responsabilidad nos invade a partes iguales. Sabemos que podemos tomar miles de caminos a la hora de coger el lápiz para empezar a dibujar pero... ¿Por donde empezar? Es muy raro comenzar con una idea totalmente definida (nadie quiere crear un espacio copiado de otro "tal cuál" ¿no?) Por lo tanto es importante empezar a descartar opciones, y para poder descartar, necesitamos información. Comenzamos entonces con la parte menos vistosa del proceso, pero a la vez la más importante. La personalidad del cliente debe empapar cada rincón del jardín o terraza. Si estás pensando en decorar tú mism@ tu espacio exterior, el problema no es baladí. Es más fácil llegar a conocer el gusto de un cliente, que elegir de entre todas las cosas que nos gustan, cuál es la mejor para nuestro propio espacio. El proceso de creación es algo que los profesionales hacemos casi sin darnos cuenta pero un pequeño guión puede ayudarte si quieres tomar la inciativa. 

Te proponemos entonces un proceso. Atiende:

1. Define objetivos.
¿Por qué quiero decorar mi jardín? ¿Empiezo de cero o simplemente quiero renovarlo? ¿Necesito una zona de relax o también un comedor para cenar fuera? ¿Quiero cambiar los muebles o necesito también cambiar el suelo? Es la mejor manera de empezar. Preguntas, preguntas y más preguntas. Cuantas más preguntas te hagas, más respuestas obtendrás, y las respuestas son información, que es precisamente lo que necesitamos. Es el momento de soñar y pensar en el jardín que siempre has querido, ya habrá tiempo de bajar a la tierra más adelante.

decoración jardin Dstudio
 

2. Analiza tus problemas.
Agarrate porque todavía llegan más preguntas.. ¿Necesito tener en cuenta la seguridad de mis hijos? ¿El perro me suele estropear los muebles? ¿Soy alergic@ a alguna planta? Es el momento de darse cuenta de todos esos errores que tiene el espacio actual para intentar subsanarlos. Si se te encharca una zona del jardín. Si cuando llueve el agua moja una zona concreta del porche. Si en la zona de paso siempre encuentras trastos de por medio que te molestan. Seguro que hay miles de cosas que quieres mejorar, ¿No crees que es el momento de analizar todo esto antes de meterte en berenjenales? Poco a poco vas bajando a la tierra y adaptando todas esas ideas que tenías, para adaptarlas a tu realidad.

decoración jardin Dstudio
 

3. Busca, aprende (y copia).
Vale, ya sabes lo que quieres, y lo que es más importante, sabes porqué lo quieres. No es un impulso, has llegado a unas necesidades con rigor matemático. Ahora toca hacer los deberes. Si estás leyendo este artículo seguro que ya eres asidu@ a las revistas de casa y jardín, a los blogs de decoración y por supuesto eres un VIP de la búsqueda de imágenes en Google. Pues entonces, ya conoces la piedra rosseta del decorador amateur, ponte como loc@ a buscar ideas, ejemplos, fotos o videos que te gusten. Ahora no te dejarás llevar sólo por tu desatado espíritu creativo sino que sabrás descartar objetivamente todo aquello que no te conviene. Cuando veas alguna propuesta de decoración analizala con calma. En principio casi todo nos va a gustar porque en las revistas se trabaja cuidadosamente cada montaje para que todo sea perfecto pero debemos adaptarlo a nuestro proyecto. Preguntate ¿qué es lo que te gusta de esa imagen? ¿Algún mueble en particular? ¿Es el estilo nórdico tan implantado ultimamente en todas las editoriales? ¿Quizás sea la amplitud de los espacios? Recoge cada concepto, luego lo analizaremos.

decoración jardin Dstudio
 

4. Periodo de iluminación.
Pues llegamos al momento en el que te ha gustado una alfombra chillona de ganchillo para el porche del jardín, una espectacular mesa de Corian para el comedor y unos esbeltos maceteros de polietileno rojo coronados con unas bolas de boj para la puerta principal. Sin embargo también te ha gustado la simplicidad de lineas y los cálidos materiales de los diseños nórdicos. Para rizar el rizo, también encaja perfectamente con tu personalidad, una frondosa línea de plantas rodeando todo el espacio. Esta mezcla de conceptos que apriori puede parecer rara, no tiene porqué serlo. Ordena tus pensamientos y combina conceptos, tu personalidad y tu estilo propio harán el resto. Es hora de imaginar con calma todas las posibilidades y valorar todas las opciones. Debes tomar decisiones a partir de una cuidadosa reflexión pero también con firmeza, no tengas miedo.

Y mírate, ahí estás tú, con cientos de páginas de revistas marcadas por una esquina. Con la barra de favoritos del explorador echando humo y con tu familia continuamente preguntando por ti porque estás totamente atrapad@ por tu nuevo jardín. Todo te parece estupendo. Te va a quedar un porche que será la envidia de los vecinos. Todavía no sabes como lo vas a pagar, pero ¡qué más da!  Por fin tienes las ideas claras. Disfruta, es tu momento.

decoración jardin Dstudio
 

5. Incubación de ideas.
Es la hora de salir a dar un paseo y tomarte unos días para reflexionar. Has trabajado duro y es posible que ya no seas objetiv@. No es momento para hablar de tus ideas con nadie. Quizás sólo con los más allegados, pero no le des mucho bombo pues todavía queda proceso para tener las ideas claras. No tengas prisa por empezar a llevar a cabo tus nuevas ideas.

decoración jardin Dstudio
 

6. Elabora un plan.
Sabemos lo que queremos. Veamos entonces como lo llevaremos a cabo. ¿El proyecto incluye cambio de mobiliario? ¿Quizás alguna obra de mayor envergadura, o con 4 cambios lo consigo? Habla con profesionales y pide presupuestos. Calcula los gastos y piensa si estás en un intervalo de precios razonables. Si el precio no se ajusta a tu bolsillo busca alternativas, las obras pueden fasearse a lo largo de varios meses incluso años. Organizate como quieras pero sácalo adelante porque no cabe duda, es la terraza de tus sueños y nada ni nadie podrá sacarte de la cabeza el cambio que merece. Si es necesario esperaremos lo que haga falta para poder llevarlo a cabo pero cuando esté terminado, la espera habrá merecido la pena.

decoración jardin Dstudio
 

7. Busca errores.
Nunca está de más buscar errores del proceso. Cada etapa del proceso es susceptible de haber cometido errores y no estamos aquí para perder tiempo ni dinero. Revisa todos los pasos y asegurate una vez más de que no haya fallos. No tengas miedo de descartar ideas por mucho que te gusten aunque ya estés al final del proceso. No es bueno aferrarse a una idea sin una buena razón. Sigue a tu instinto y si algo te dice que debes cambiar, ¡cambia!  Comenta tus ideas con algún amig@ o con tu famila. No tengas miedo de aceptar consejos pero sin dejar que te cambien los gustos, recuerda que has llegado hasta aquí gracias a un cuidadoso proceso de autoconocimiento y no por impulsos.

decoración jardin Dstudio
 

8. Adelante, estás preparad@.
Si has sido sincer@ contig@ mism@ durante todo el proceso, tenemos asegurado el resultado. El espacio será acorde a tu personalidad, a tu entorno y a tu bolsillo. Has pensado en todo y nada te va a pillar por sorpresa. Ponte en marcha con la obra y las compras según tu plan,  y sobretodo... ¡disfruta de tu nuevo espacio!

decoración jardin Dstudio
 

Si no te ves preparad@, no tienes tiempo o quieres un resultado más profesional, recuerda que tienes a tu disposición a profesionales del diseño que te guiarán a través del proceso para que tu sólo tengas que disfrutar. En nuestro estudio nos enfrentamos a este proceso a diario y los resultados hablan por sí mismos. Gracias a nuestra plataforma de gestión de proyectos online, nuestros clientes tienen acceso a sus diseños desde cualquier ordenador, teléfono o tableta las 24 horas del día. Desde la Zona Dstudio podrás organizar todos tus diseños, fotos, planos y presupuestos. Consulta el calendario de reuniones o echa un vistazo a tus planos interactivos. Además, presentamos todos los jardines con imagenes en 3D en las que incluimos toda tu jardín, tu vivienda, tu salón, tu cocina y todo lo que haga falta para asegurarnos que no habrá sorpresas. Realidad virtual aumentada para navegar por tu nuevo espacio.  Si necesitas ampliar la información sobre como contar con nuestro equipo, envianos un mensaje desde este formulario y nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.