Estudio de paisajismo en Madrid, diseño de jardines y decoración exterior.

+34 918 125 189

Acceso clientes

Diseño de jardines con perros

Mar, 31/05/2016 - 18:52 -- Patricia
+Compartir: 
Martes, Mayo 31, 2016

Amamos a nuestras mascotas perrunas como un miembro más de nuestra familia, aunque a veces nos parezcan incompatibles con nuestro jardín y dudemos sobre la posibilidad de poder tener ambos. Por eso hoy Dstudio recopila una serie de consejos para que podamos tener ambas cosas: un perro feliz y un bonito jardín

Lo primero que tenemos que pensar al empezar el diseño de jadines con perros, es que nuestra mascota al igual que nosotros, tiene necesidades muchas veces definidas por su raza, tamaño o su personalidad; y tenemos que tomarlas en cuenta cuando decidimos sobre nuestro jardín. Cada perro es particular, pero enumeraremos algunas normas generales a considerar:

1.   Los perros suelen estar cargados de energía y les gusta mucho explorar, generalmente marcan un camino debido a su constante paso por ciertas zonas. Lo mejor para iniciar el diseño de nuestro jardín es mantener estos senderos para que nuestra mascota pueda seguir haciendo sus rondas. Se pueden mejorar utilizando diferentes materiales que no hieran las patitas de nuestros perros, por ejemplo, microcemento.

2.   Debemos poner ciertos límites, el primero y mas importante, es el del perímetro de nuestro jardín, para evitar que nuestra mascota se nos escape y también para evitar el enfrentamiento con personas y otras mascotas, ya que muchas razas suelen reclamar intensamente su territorio. Si el tamaño de la parcela lo permite, seria conveniente dejar une espacio entre la barrera y el jardín para que nuestra mascota pueda rondar tranquilamente. Existen varios materiales para cerrar nuestro perímetro, por ejemplo, madera técnica. Si nuestro perro es de los que le gusta excavar, el cercado deberá enterrarse al menos medio metro y su altura deberá ser suficiente para que nuestro amigo no salte.

3.   Otro de los límites que debemos establecer es en la vegetación, sobre todo en especies delicadas, para ello podemos usar cercas de diseño para separar a nuestros perros de las plantaciones, sobre todo cuando son cachorros, con el tiempo y con educación, podremos prescindir de estas cercas. Cuando establezcamos nuestro jardín se recomienda traer ejemplares que estén ya desarrollados, ya que el perro se interesará menos. Y mucho cuidado con las plantas tóxicas, azaleas, adelfas y tejos, entre otras, pueden ser particularmente peligrosas para nuestro perro.

4.   A estos animales les encanta tomar el sol, y acostarse por horas a calentarse en cualquier época del año, por ello debemos destinar un espacio a esta actividad, podemos dejar una pradera adecuada para que se acueste y disfrute. Aseguremonos que ese espacio recibe suficiente sol durante el día.

5.   Las áreas descubiertas con tierra son una incitación para abrir huecos, evitémoslas colocando alguna planta resistente a pisadas o grava. Los huesos también son una tentación para excavar, a muchas razas le gusta esconderlos en el jardín, si le damos un hueso es recomendable estar atento a su comportamiento.

6.   Si tu perro pasa el día o la noche en el jardín, es importante que tenga un refugio que le de protección del sol, lluvia y viento, para ello existen en el mercado montones de opciones de casas de perros, pero nosotros te animamos a diseñar y construir una tu mismo, reutilizando materiales y que vaya a juego con tu jardín. Si tu perro se queda mucho tiempo afuera deberas designar un lugar para colocar su agua y comida.

7.   Con una buena educación y una rutina podemos evitar que nuestro perro haga sus necesidades en el jardín, para ello debemos entrenarlos para que identifiquen los espacios y momentos adecuados para ello.

Si seguimos estos consejos básicos conseguiremos conservar nuestro paisajismo, ten en consideración que cada perro es diferente, conoce a tu mascota, su comportamiento y adapta el jardín a sus particularidades, sin olvidar a la vez tus necesidades.

También recuerda que no importa lo grande que sea nuestro jardín, nuestra mascota siempre necesita pasear con frecuencia para quemar energía y distraerse, los paseos ayudan a nuestras mascotas a disminuir su ansiedad y a nosotros nos ayuda a despejarnos. Ubica un bonito parque cerca de tu casa y dedica unos minutos de tu tiempo a esta actividad.

Referencias:

explorandoeneljardin.blogspot.com.es

ehowenespanol.com

ilersis.org

tuinen.es

 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.