+Compartir: 

Fachadas de edificios originales

Desde paredes con espejos a fachadas con distintas maderas, las fachadas de edificios aprovechan al máximo todo tipo de materiales de forma muy creativa. México, Liverpool, Georgia o Turquía, alrededor del mundo existen muchos estudios de arquitectura que plantean distintas opciones para sacar al máximo partido al exterior de sus proyectos. 

Los proyectos de los estudios de paisajismo muchas veces tienen que dialogar con las estructuras o las fachadas del proyecto de arquitectura, tanto si ambos son redactados por el mismo estudio como si pertenecen a distintos profesionales. El diseño de los exteriores muchas veces se plantea como una extensión de la edificación, por lo que es de vital importancia conocer el concepto desarrollado por el arquitecto.

Las fachadas son por tanto el nexo entre ambos proyectos, son la piel de los volumenes y los espacios, y a su vez el proyecto de paisajismo hace lo mismo con el entorno. A continuación, algunos ejemplos de originales fachadas realizadas alrededor del mundo. Al final del post están las referencias de los proyectos y los arquitectos. Deja tus comentarios!

1. Lithuania’s Crematorium in Kédainiai (Architektu Biuras G.Natkevicius ir Partneriai) (portada)

 

 

 

2. Bank (Rainer Köberl)

 

 

 

3. Henhouse (Torsten Ottesjö)

 

 

 

4. Basket Apartments (OFIS Arhitekti)

 

 

 

5. CET Building (ONL)

 

 

7. Liverpool department Store (Rojkind Arquitectos)

 

 

8. Mirror house (MLRP)

 

 

9. Sarpi Border chekpoint (MAYER H)

 

 

10. Café Kureon (Kengo Kuma & Associates)

 

 

11. Caixaforum (Herzog & De Meuron / Patrik Blanc)

 

From:

Frameweb
EUmiesaward
Archdaily
Markmegazine
Eistplus

Comentarios

Qué originales! más más más!! :)

Añadir nuevo comentario