+Compartir: 
  • guia de reconocimiento de arboles de madrid

Guía para el reconocimiento de árboles y arbustos de Madrid

Hoy tenemos el gusto de presentaros esta guía para el reconocimiento de árboles y arbustos de la Comunidad de Madrid editada por Obra Social de Caja Madrid. Una amplia guía dividida en varios tomos en las que podemos encontrar capítulos dedicados a las coníferas, a las frondosas y a las palmeras. La mejor forma de concocer el contenido es a partir de su prólogo que os dejamos a continuación.

Una de las señas de identidad más características de la Comunidad de Madrid son sin duda sus sus árboles. Madrid es la segunda capital del mundo con más áreas verdes y cuenta con una gran riqueza arbórea compuesta por especies de los cinco continentes. Se trata de una parte consustancial de la infraestructura de Madrid.

Las sociedades conforman el medio en el que viven; no podemos imaginar el bienestar del medio urbano madrileño sin sus grandes parques, sus paseos con árboles, sus avenidas y sus calles, que constituyen un gran paraíso botánico y a la vez una excelente escuela para poder conocer mejor a estos maravillosos seres con los que convivimos. El árbol está totalmente unido a la cultura, no sólo por lo que significa sino porque desde un primer momento fue la base física de los libros. No existirían libros sin los árboles, al igual que los árboles parecen no existir para las gentes si no hay libros que los nombren y los identifiquen o los valoren. En un principio fueron los árboles los que contribuyeron a la aparición de los libros, dejemos ahora que sean los libros los que contribuyan a la persistencia y aprecio por los árboles.

Con la edición de este libro, Obra Social Caja Madrid persigue incidir en la divulgación y el respeto y aprecio hacia nuestros árboles, así como conservar y proteger la biodiversidad y el desarrollo sostenible. Sus textos con las más de 2.000 fotografías y sus cientos de dibujos describen de forma accesible, y sin embargo rigurosamente científica, más de 200 especies de árboles que conviven con nosotros en la ciudad de Madrid.

Para la descarga de esta guía os dejamos estos links. Cabe decir que esta guía puede descargarse totalmente gratis desde disitntas páginas web de la Comunidad, nosotros simplemente intentamos hacerla llegar lo más lejos posible debido al gran interes que despierta y siempre con el máximo respeto a sus autores, Antonio López Lillo y Antonio López Santalla.

 

archivo 1-  Guía para el reconocimiento de árboles y arbustos de Madrid 1

archivo 2- Guía para el reconocimiento de árboles y arbustos de Madrid 2

archivo 3-  Guía para el reconocimiento de árboles y arbustos de Madrid 3

archivo 4-  Guía para el reconocimiento de árboles y arbustos de Madrid 4

archivo 5-  Guía para el reconocimiento de árboles y arbustos de Madrid 5

archivo 6-  Guía para el reconocimiento de árboles y arbustos de Madrid 6

archivo 7-  Guía para el reconocimiento de árboles y arbustos de Madrid 7

archivo 8-  Guía para el reconocimiento de árboles y arbustos de Madrid 8

 

Esperamos que os guste. No olvidéis dejar vuestros comentarios!

 

Comentarios

Muchas gracias por compartir esta información. Ahora mismo me lo descargo y me pongo a "estudiar".

Me ha gustado mucho su guia. Gracias por su labor. Un saludo.

me ha encantado, muchas gracias por compartirlo

Una guía muy buena. Gracias

Estupenda guía de consulta y entretenimiento. Gracias por ponérnoslo tan fácil.

Hola ! No conocía esta página con tanta información de los árboles de Madrid, casi podríamos decir que es una guía muy completa de árboles de casi toda la Peninsula. Tengo un blog sobre bonsaís y me ha encantado. Muchas Gracias Si no os importa pondré un link para que la gente vaya a vuestra página. www.tribubonsai.com jmartincabrera@gmail.com

Tenía muchas ganas de encontrar una guía como esta. Muchas gracias

es magnifica esta guia tengo varios libros de arboles de coleccion mas de 10 y este no lo tenia muchas gracias

Magnifica guia!!! Muchas gracias por compartirla. Al igual que Tribubonsai, yo tengo bonsais y venia buscando las especies de aqui para hacerme con algun que otro ejemplar. Lo unico que el link al tomo 3 me sale tambien al tomo 2 de nuevo...podriais arreglarlo? Gracias!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen