+Compartir: 
  • Jardines habitación

Jardines pequeños / habitaciones jardín.

A medida que las ciudades se densifican, los espacios se hacen más pequeños y valiosos. Casas o comunidades no poseen grandes áreas de recreo o de estar, zonas en donde realizar actividades más privadas al aire libre.

Jardines largos y estrechos forman parte de esta categoría, además de aquellos que rodean una propiedad aun teniendo distintas orientaciones. Aunque los jardines sean pequeños es posible definir diferentes usos o espacios en ellos.

Existen diversas formas de proyectar estos pequeños espacios. La primera es tratar el jardín como áreas diferentes, se basa en el contraste o elementos sorpresa. La segunda se basa en la armonía, en la sutileza de crear una atmosfera que aporte continuidad a todos los espacios, de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro.

Algunas soluciones pueden ser la creación de una secuencia de espacios a través de los cuales el usuario va pasando. Con el pavimento es posible crear un tema común a cada uno de ellos, también repetir la vegetación para potenciar un ritmo visual o jugar con figuras geométricas u orgánicas. Incluso cuando un jardín es tan reducido que sólo puede introducirse un elemento, es aconsejable que éste sea grande y atrevido.

  

 

From:

amerelife.com

casaydiseño.com

landformconsultants.co.uk

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen