Estudio de paisajismo en Madrid, diseño de jardines y decoración exterior.

+34 918 125 189

Acceso clientes

La arquitectura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Sáb, 22/09/2012 - 01:46 -- administrador
+Compartir: 
Jueves, Agosto 9, 2012
Dstudio Juegos Olímpicos Londres 2012

Grandes arquitectos se han visto involucrados en el diseño de algunos de los emblemas arquitectónicos de los JJOO de Londres2012. En D|Blog hacemos un repaso a cinco de ellos.

 

ESTADIO OLIMPICO LONDRES 2012 / POPULOUS 

Es el edificio que representa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, diseñado por Populous un importante estudio de arquitectos especializados en el levantamiento de estadios tan importantes como el estadio Soccer City de Johanesburgo, donde España levanto su primera copa del mundo. Este estadio Olímpico es donde se están realizando las pruebas de atletismo con una capacidad para albergar a unos 80.000 espectadores. Gracias a los arquitectos se crearon unas formas simples y legibles, disminuyendo a si el tiempo de fabricación y su peso físico. 

 

VELÓDROMO DE LONDRES 2012/ HOPKINS ARCHITECTS 

Este estadio alberga las pruebas de bicicleta en pista, tiene una capacidad para 6.000 espectadores, diseñado por Hopkins Architects, conocidos por su capacidad para involucrarse en el ahorro energético de una estructura arquitectónica. La forma de una bicicleta y la preocupación por minimizar el gasto de energía y el consumo de agua fueron la principal fuente de inspiración de Hopkins Architects para levantar este impresionante velódromo.

 

LONDRES 2012 BASKETBALL ARENA/ WILKINSON EYRE ARCHITECTS

El estadio de Baloncesto diseñado por Wilkinson Eyre Architects es uno lo mayores recintos temporales jamas levantados para unos juegos Olímpicos. Esta albergando las pruebas de Baloncesto y albergara también las finales de Volleyball, cuenta con una capacidad de unos 12.000 asientos. La sostenibilidad es el factor clave para el diseño de este estadio: Componentes individuales que pueden ser desmontados y reutilizados, mas de dos tercios de materiales reciclados. Es un edificio totalmente ligero gracias a un marco de acero y a su revestimiento de PVC. La tela del techo incluye una capa que elimina la luz natural directa durante los partidos, los muros exteriores son translucidos, permitiendo que la luz del día entre de manera filtrada. 

 

CENTRO ACUATICO DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012/ ZAHA HADID ARCHITECTS 

El centro acuático esta diseñado para dar cabida a 17.500 espectadores. El concepto arquitectónico se inspira en las geometrías fluidas del agua en movimiento. Tres piscinas (de entrenamiento, buceo y piscina de competición) Se ha pensado hasta el mínimo detalle, como por ejemplo el favorecer a los deportistas cuando están nadando, intentando eliminar el oleaje producido por lo nadadores aumentando el tamaño de las calles en la piscina. 

 

TORRE/MIRADOR ANISH KAPOOR OLIMPIADAS LONDRES 2012 

Ubicada entre el Estadio Olímpico de Populous y el Centro Acuático de Zaha Hadid, este mirador es la escultura mas alta del Reino Unido con una altura de 114.5 metros. La estructura esta formada por acero y diseñada por el escultor indio Anish Kapoor, creada para ser el ojo de estos juegos Olímpicos desde lo mas alto del mirador se pueden obtener panorámicas de todo el Parque Olímpico y de la ciudad de Londres

 

jjoo londres 2012 Dstudio  jjoo londres 2012 Dstudio

jjoo londres 2012 Dstudio  jjoo londres 2012 Dstudio

jjoo londres 2012 Dstudio  jjoo londres 2012 Dstudio

jjoo londres 2012 Dstudio  jjoo londres 2012 Dstudio

jjoo londres 2012 Dstudio  jjoo londres 2012 Dstudio

jjoo londres 2012 Dstudio  jjoo londres 2012 Dstudio

 

Comentarios

Enviado por Miguel en

Es un post desde la rabia de quien no puede disadfruadtar de ninadguna cosa buena de Lonaddres poradque se este1 enfrenadtando a la junadgla que es el meradcado inmoadbiadliaadrio en esta ciuaddad mienadtras hace un curso de ingle9s de 7 horas diaadrias + homeadwork lideadrado por los proadfeadsoadres me1s engreedaddos y preadpoadtenadtes que pueaddes imaadgiadnar. Por eso no qiureo conadtar nada de Lonaddres por ahora, poradque mi vida durante las faltiadmas tres semaadnas ha sido un infierno de no doradmir, no comer y lloadrar a cadaa0rato.Eso, sumado a que la faltima semana en Hamadburgo fue increedadble, me ha hecho odiar Lonaddres con gran intenadsiaddad. Cuando todo se estaadbiadlice, las dos lisadtas de cosas que odio y que me gusadtan de Lonaddres camadbiaadre1n radicalmente :)

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.