Estudio de paisajismo en Madrid, diseño de jardines y decoración exterior.

+34 918 125 189

Acceso clientes

Luz y Sombra

Vie, 30/09/2016 - 17:20 -- Ángel
+Compartir: 
Viernes, Septiembre 30, 2016

A día de hoy, la iluminación se da por sentada tanto en jardines como en áticos, patios, terrazas u otros espacios exteriores. Sin embargo, no siempre se optimizan los recursos que están a nuestro alcance para conseguir los mejores resultados. Una buena iluminación nos dará la opción de utilizar con mayor frecuencia estos espacios.

Es cierto que la creciente importancia que está obteniendo esta área ha restado protagonismo, en ocasiones, a la iluminación natural y sus mágicas sombras, que puede ofrecer grandes oportunidades a nuestro trabajo. El sol se desplaza a través del proyecto a lo largo del día, de manera que los diseños de sombras cambiantes puede aportar gran sutileza a una composición.

Existen diversas razones por las cuales la luz artificial es fundamental. Por ejemplo, por seguridad; para conseguir visualizar unos escalones, caminos estrechos, pendientes... Por uso; para no limitar las horas de disfrute del espacio, ya sea de juego, lectura...

Podemos dividir la iluminación en luz espacial y luz focal. La primera se utiliza para iluminar grandes espacios como las entradas a las casas, salas exteriores como cenadores, porches y otros lugares de descanso, garajes... La segunda se usa puntualmente en lugares “clave”, y es imprescindible situarlas con cuidado y sin abusar. Árboles monumentales, estatuas o fuentes, suelen ser sitios en los que se emplea este tipo de iluminación. También podemos incluir en este segundo apartado el uso de lámparas o incluso iluminación RGB.

En estas primeras fotografías aparecen dos ejemplos de iluminación decorativa en dos puntos emblemáticos del proyecto. Dos grandes ejemplares arbóreos que llaman la atención no solo por el porte sino por el juego de luces y sombras que proyecta. Al ser elementos movibles, la luz cambiará constantemente con el soplo del viento añadiendo dinamismo.

En las dos siguientes fotografías encontramos otros ejemplos de luz decorativa. Esta vez proviene del mobiliario escogido para el proyecto. Una luz tenue que nos indica lazona de paso y la estancia. Es una manera muy elegante de iluminar sin perder la oscuridad natural de la noche.

 

REFERENCIAS EXTERNAS

columbus.outdoorlights

prweb

daiba d

studio

tuandco

w-dog

 Ahora que ya tenemos más claras las ideas recordar que es importantes usar bien los recursos para conseguir un proyecto de éxito. No os olvidéis que es importante contactar siempre con un electricista profesional, con experiencia en iluminación de exteriores, la mezcla de electricidad y agua puede ser peligrosa.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.