+Compartir: 
  • maceteros de diseño jardines Dstudio

Maceteros de polietileno, una apuesta segura

Hoy queremos que conozcáis más a fondo una de nuestras firmas favoritas en maceteros de diseño, válidos tanto para el interior como para el exterior. La firma Khilia forma parte de la gran familia de Euro3Plast, una firma italiana con más de 40 años de experiencia en el sector. Nuestro estudio apostó por esta firma hace ya unos años y sólo tenemos buenas palabras. Servicio, calidad, garantías,.. Euro3Plast lo componen además otras firmas como la conocida Plust que tiene además de maceteros de diseño, mobiliario e iluminación, y también está disponible en nuestra tienda de muebles y jardín.

Queremos que este artículo os sirva para conocer más a fondo todas las características de esta marca pero también que sirva para introduciros en el mundo del mobiliario de polietileno que en muchas ocasiones puede traernos malas experiencias si no conocemos bien la firma con la que estamos trabajando. El polietileno (PE) es lo que conmunmente conocemos como plástico y se forma mediante la unión de un número determinado de moléculas de etileno, de ahí su nombre. El PE es la composición de prácticamente todo el mobiliario de plástico que véis en el mueble de exterior. Se suele llamar también resinas termopásticas y aunque es un material producido por el hombre que no se encuentra en la naturaleza, tiene la característica de ser reciclable en la mayoría de sus formas por lo que podemos estar algo más tranquilos si nos importa cuidar el medioambiente.

El mobiliario fabricado con PE es práctico, ligero y duradero, y nos permite mucha flexibilidad a la hora de diseñar ya que podemos darle las formas que queramos mediante el uso de moldes así como colorearlo con el tono que más nos guste. Tened presente que necesitamos adquirir siempre mobiliario de marcas que nos ofrezcan garantía, existen PE muy porosos que se ensucian con facilidad y una vez ensuciados es muy complicado limpiarlos bien. ¿Os habéis fijado alguna vez en los típicos maceteros blancos de plástico? ¿O en el mobiliario de la terraza de algún bar? Las manchas de betún de los zapatos, incluso el agua de lluvia si la pieza está sucia deja unos churretones que son muy difíciles de quitar. 

¿Quieres ver algún macetero de Khilia? Aquí os dejamos un link a nuestra tienda para que veáis todos sus modelos y precios: maceteros de diseño.

 

diseño de jardines mobiliario diseño polietilenodiseño de jardines mobiliario diseño polietileno

 

Por estos motivos en Dstudio confiamos en esta marca, además de proporcionarnos unos diseños que encajan muy bien en nuestros proyectos de decoración, la limpieza de todos los maceteros es muy fácil. Echad un ojo a estos trucos y consejos que os indicamos a continuación que no deben olvidarse si se tiene y mantiene maceteros de diseño de polietileno.

  1. Si quieres limpiar tu macetero basta con utilizar un trapo húmedo y una gotita de jabón neutro, pero recueda no utilizar un trapo que pueda dejar residuos. A no ser que el acabado sea lacado, el PE es rugoso y puede desgastar el trapo. Si la mancha persiste, la karcher es el mejor remedio. Hasta el día de hoy no hemos encontrado mancha que no se quite de este modo en nuestros muebles de Khilia o Plust.
  2. Si vas a plantar directamente en el macetero de polietileno y la planta va a estar en el exterior, recuerda hacerle unos agujeros al macetero en el lugar indicado por el fabricante. Si la planta va a estar en el interior no hace falta, simplemente riega con cuidado y como siempre, asegurate que en la base colocas una buena cantidad de grava, piedras o arcilla expandida (bolitas de arcilla roja) a modo de drenaje.
  3. Los maceteros de Khilia vienen, según el modelo, con kit de reserva de agua que nos indicará cuándo la planta necesita agua para aseguar que no falta riego, ni que regamos en exceso ya que en el reservorio de agua irá filtrando poco a poco hacia las raices de las plantas para que ella disponga del agua cuando lo necesite. 

    diseño de jardines mobiliario diseño polietilenodiseño de jardines mobiliario diseño polietileno
     

  4. Si por el contrario preferimos no plantar directamente en nuestro macetero de diseño, podemos colocar nuestra planta con su tiesto dentro de nuestro macetero. Si lo instalamos en exterior bastará con hacerle un pequeño orificio para que drene el agua sobrante en caso de chaparrón. Si lo instalamos en el interior, el propio macetero funcionará a modo de reservorio de agua y la planta podrá disponer de ella cuando lo necesite sin manchar el suelo de tu casa.
    diseño de jardines mobiliario diseño polietilenodiseño de jardines mobiliario diseño polietileno
     
  5. Si por el contrario lo que no queremos es plantar directamente en nuestro macetero de diseño, podemos colocar nuestra planta con su tiesto dentro de nuestro macetero. Si lo instalamos en el exterior bastará con hacerle un pequeño orificio para que drene el agua sobrante en caso de chaparrón. Si lo instalamos en el interior, el propio macetero funcionará a modo de reservorio de agua y la planta podrá disponer de ella cuando lo necesite sin manchar el suelo de tu casa.
  6. Recuerda que si vas a plantar en maceteros de polietileno, al ser tan ligeros deben estar poco expuestos al viento porque podría tirarlos al suelo. Si en tu jardín o terraza va a pegar fuerte el viento, Khilia te propone una buena solución porque lo tienen todo pensado. Los maceteros de Khilia vienen con una zona perforada y mediante un tapón podemos meter arena o grava para darle mayor estabilidad. Nosotros en alguna ocasión hemos realizado además alguna perforación en los maceteros para anclarlos a alguna pared o columna, sobre todo en proyectos comerciales de gran envergadura donde el vandalismo es un factor importante a tener en cuenta.

    diseño de jardines mobiliario diseño polietileno
     

  7. Khilia además nos ofrece otras posiblidadades que nos facilitan mucho la vida como el accesorio para colgar de los balcones o terrazas, perfectos para las piezas más pequeñas. Sin embargo, si el problema es que el macetero es demasiado grande, podemos instalar facilmente unas ruedas en algunos de sus modelos. Estas resistentes ruedas son una idea estupenda para mover maceteros plantados con árboles por ejemplo, además están tan bien diseñadas que no se aprecian una vez están instaladas.

    diseño de jardines mobiliario diseño polietilenodiseño de jardines mobiliario diseño polietileno
     

  8. ¿Necesitas luz? Los macetros de Khilia nos dan la oportunidad de utilizarlos como lámpara instalando los kits de iluminación que vienen opcionales en la mayoría de sus modelos. Elige entre el modelo de exterior (totalmente estanco), el de interior o el kit de iluminación RGB con mando a distancia que coloreará tus noches de forma elegante y divertida. No te olvides los modelos mini, ellos también tienen su kit de iluminación para utilizarlos como lámpara, por ejemplo, en la mesita de noche. Recuerda que tienes la opción de iluminación de bajo consumo, iluminación led y también el kit de batería para no tener ningún cable molestando por el suelo.

    diseño de jardines mobiliario diseño polietilenodiseño de jardines mobiliario diseño polietilenodiseño de jardines mobiliario diseño polietilenodiseño de jardines mobiliario diseño polietilenodiseño de jardines mobiliario diseño polietilenodiseño de jardines mobiliario diseño polietilenodiseño de jardines mobiliario diseño polietilenodiseño de jardines mobiliario diseño polietilenodiseño de jardines mobiliario diseño polietilenodiseño de jardines mobiliario diseño polietilenodiseño de jardines mobiliario diseño polietileno

 

¿Quieres ver algún macetero de Khilia? Aquí os dejamos un link a nuestra tienda para que veáis todos sus modelos y precios: maceteros de diseño.

 

Os dejamos este video de la matriz Euro3Plast que editaron en el año 2014 por su 40 aniversario. Ahí es nada!

 

¿Quieres ver algún macetero de Khilia? Aquí os dejamos un link a nuestra tienda para que veáis todos sus modelos y precios: maceteros de diseño.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
(If you're a human, don't change the following field)
(If you're a human, don't change the following field)
CAPTCHA de imagen