Estudio de paisajismo en Madrid, diseño de jardines y decoración exterior.

+34 918 125 189

Acceso clientes

Piscinas naturalizadas o ecológicas

Lun, 14/09/2015 - 17:58 -- Prácticas
+Compartir: 
Lunes, Septiembre 14, 2015
piscina_naturalizada2

Hoy en Dstudio os proponemos un nuevo avance dentro del mundo de las piscinas. Queremos enseñaros un tipo de piscinas que quizás no conozcáis, se trata de las piscinas ecológicas o piscinas naturalizadas, estas son piscinas que pueden convertirse en una zona de agua la cual combina la posibilidad de bañarse, con una zona para juego, un lugar para hacer ejercicio, un lugar que nos aporte sensaciones de frescor y relajación y todo ello manteniendo una sintonía con la naturaleza. Este tipo de piscinas intentan reproducir las condiciones naturales que tiene una laguna bien conservada, para ello se utiliza un sistema de depuración natural basado en plantas y animales.

Estos actúan filtrando el agua y manteniéndola limpia de algas, pero para que esto se produzca es importante no incluir peces en nuestra piscina naturalizada porque acabarían con los microorganismos encargados de eliminar las partículas suspendidas de algas. A la hora de diseñar este sistema es muy importante lograr un ecosistema saludable para que ninguna especie predomine sobre las otras. Las piscinas naturalizadas son ecosistemas vivos con sus propios cambios estacionales, esto hace que se integren perfectamente en el jardín y en el paisaje.

¿Cuál es su zonificación? Las piscinas naturalizadas están divididas en dos zonas: la primera zona está compuesto por una zona de nado y juegos que representa el 80% de la lámina de agua, la segunda zona abarca el 20% del total de la lámina de agua y está destinada a la zona de filtración, es decir, el lugar en el que se colocarán las plantas que darán lugar a ese pequeño ecosistema. El equilibrio vivo de la piscina naturalizada hace que sean necesarios unos cuidados mínimos, tanto en primavera como en otoño, aumentando estos cuidados durante la época de verano.

Este tipo de piscina naturalizada es poco frecuente debido a que mucha gente desconoce su existencia, pero es una forma de aportar belleza y dar un toque de vida silvestre a espacios urbanizados, además supondría un gran ahorro en cuanto a los gastos de mantenimiento si las comparamos con las piscinas tradicionales.

From:

agenciasinc.es

biostyle.es

teichmeister.es

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.