+Compartir: 
  • actividades del jardín botanico

La Real agenda del Jardín Botánico de Madrid

Siempre activo, el Real Jardín Botánico de Madrid vuelve a marcar el ritmo este curso con sus planes de cine, exposiciones y conferencias. Si eres aficionado el mundo del jardín o del paisaje no te piedas los planes que nuestros colegas del Botánico tienen preparado para los próximos meses.

Conferencias "El Real Jardín Botánico, un espacio de diversidad biológica y cultural"

Tal y como indican en su web, el Botánico nos invita a concoer la labor de invesigación y divulgación que llevan a cabo. Todos los martes a las 18:00h,  desde octubre 2019 hasta junio del 2020, tenéis entrada libre para este programa de conferencias:

  • 22 de octubre: "El árbol de la vida: clasificación actualizada de los seres vivos". Pablo Vargas.
  • 19 de noviembre. "El banco de germoplasma y las colecciones del Jardín". Nuria Prieto y Silvia Villegas.
  • 17 de diciembre. "Los pliegos del herbario del Jardín. Una herramienta científica para el estudio de las plantas". Leopoldo Medina.
  • 21 de enero. "El vínculo del Jardín con la sociedad: comunicación y redes sociales". Jesús García y Marisa Esteban.
  • 18 de febrero. "La historia del Jardín a través de su archivo histórico". Esther García Guillén.
  • 24 de marzo. "Biblioteca del Jardín, un espacio para el encuentro con la botánica". Félix Alonso.
  • 21 de abril. ."Flora Ibérica: 40 años de recorrido en la clasificación botánica". Ramón Morales.
  • 19 de mayo. "Extinción, cambio climático y resiliencia; una perspectiva evolutiva". Isabel Sanmartín.
  • 23 de junio. "Un paseo por la flora acuática ibérica". Santos Cirujano.

El Jardín escrito. Ciclo de presentación de libros

 

Ciclo de conferencias "El Salón del Prado"

El Botánico retoma este ciclo de conferencias después de un pequeño parón con las que vuelven a abrir la puerta las tertulias sobre la jardinería y las ciudades del s.XXI. Según nos indican sus organizadores

"El Salón del Prado quiere ser un lugar de encuentro para jardineros, paisajistas, arbolistas y el público en general. El objetivo es impulsar los conocimientos jardineros sobre una base científica con el fin de mejorar la gestión de nuestros recursos y arribar en lo posible a una jardinería de bajo sostenimiento pero elegante y a un paisaje sostenible, a la par que respetuoso con el hábitat. No olvidamos los cambios a los que nos va a someter el cambio climático."

La primera conferencia se llevó a cabo el martes 15 de octubre en el Salón de Actos del Botánico a las 19:00h por Isabel González, Directora Conservadora de Parques Históricos de la Comunidad de Madrid. Tras asistir a la conferencia podemos confirmar que el este ciclo promete y estamos deseosos de que el RJBotánico cuelgue la agenda completa del ciclo para apuntarlo en nuestra agenda.

Ciclo de conferenvias "El Salón del Prado"

 

V Ciclo de Cine en el Jardín

Vuelve el ciclo "Cine en el Jardín" y se aputa ya la 5ª edición con el objetivo de "utilizar el cine para difundir el conocimiento sobre nuestros paisajes en sus muy diversos aspectos". Las proyecciones, como siempre en el RJBotánico serán con entrada libre hasta completar el aforo, y tendrán lugar los miércoles de octubre, los días 9, 16, 23 y 30 en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico. Aunque la proyección empezará a las 19:00h,  a las 18:30 se realizará una presentación a cargo de los directores y artistas de las películas que se proyectan,

  • Pico 3<3 de María Antón Cabot.
  • Soñando un lugar de Alfonso Kint. 
  • Dehesa de Carlos Pérez. 
  • Cinco estaciones. Los jardines de Piet Oudolf, con una presentación de Miguel García Ovejero que nos adentrará en las texturas de las praderas floridas.

V Ciclo de Cine en el Jardín.

 

 

Tags: 

Añadir nuevo comentario