+Compartir: 
  • rutas otoño diseño de jardín

Paisajes de otoño: rutas para disfrutar la estación

Hoy proponemos plan para el otoño. A raíz de un artículo publicado en El País nos decidimos a recapitular y ampliar rutas a lo largo de toda la geografía española para disfrutar de los colores que nos trae esta estación. 

Parece como si durante poco más de un mes el mundo se relajara y se parase a contemplar la naturaleza. La gente ya no tiene el chip de la vagancia típica del verano ni tampoco el del consumismo del invierno. Parece que  durante apenas unos días se observa y se siente el campo y los bosques que rodea las grandes ciudades. 

Además, durante el otoño tenemos la mejor luz del año para fotografíar la naturaleza y esto hace que muchos entusiastas de la fotografía salgar a capturar pequeños fragmentos de paisaje en sus cámaras. Hasta mediados de noviembre el sol incide con un ángulo perfecto para la fotografía de paisajes. Apenas unos días en los que todavía no hace mucho frío y las hojas de muchos árboles adaptan la típica paleta de colores propia de esta estación.

 

1. Tres hayedos a 150 km de Madrid: Ayllón y la Sierra Norte (Madrid y Segovia)

Muy cerca de la capital se encuentrar los 3 hayedos más meridionales de Europa: el hayedo de Montaje (Madrid), el parque natural de Tejera Negra (Guadalajara) y el de la Pedrosa (Segovia). 

+info: sierranorte.com

rutas otoño Dstudio  rutas otoño dstudio

rutas otoño dstudio  rutas otoño dstudio

rutas otoño dstudio  rutas otoño dstudio

 

2. Castaños centenarios: Fraga de Catasós (Pontevedra)

Pontevedra depara multitud de sorpresas como la Fraga de Catasós, en Lalín. Un pequeño bosque mixto que ha sido declarado monumento natural y donde podemos encontrar castaños de hasta 30 metros, de los más grandes de Europa. 

+info: turgalicia.es

/sites/default/files/u4/otono_rutas_dstudio_blog_0005_8.jpg

 

3. El jardín de las diosas desnudas: La Granja y Valsaín (Segovia)

Son 146 hectáreas de tilos, pinos y castaños de indivas entre otros. Se trata de los jardines del palacio segociano de La Granja. 

+info: webdelagranja.com

/sites/default/files/u4/otono_rutas_dstudio_blog_0005_8.jpg

 

4. Sierra Norte: Rascafría, El Paular y Canencia (Madrid)

En la sierra Norte de Madrid entre las cuentas de los ríos Jarama, Lozoya, Guadalix, Manzanares y Guadarrama se pueden realizar excursiones perfectas para el otoño. Sendas botánicas a muy pocos kilómetros de la capital.

+info: sierranorte.com

rutas otoño dstudio  rutas otoño dstudio

 

5. El reino boscoso: Parque Natural de Urbasa (Navarra)

En Navarra también podemos encontrar hayas. En el parque natural de Urbasa se pinta uno de los mejores paisajes otoñales a lo largo de multitud de senderos.

+info: parquenaturalurbasa.com

/sites/default/files/u4/otono_rutas_dstudio_blog_0005_8.jpg  rutas otoño dstudio

rutas otoño dstudio  rutas otoño dstudio

rutas otoño dstudio  

 

6. Valle de Iregua: Parque natural de Cebollera (La Rioja)

Uno de los espacios mejor conservados de la comarca. Un paisaje recuperado de bosques tras varios siglos de trasumancia

+info: lariojaturismo.com

Sierra de las Nieves  Sierra de las Nieves

 

7. Nueve pueblos y un bosque: Sierra de las Nieves (Málaga)

Ojén, Guaro, Alozaina, Tolox, Istán, Casarobonela, Yunquera, Monda y El Burgo. Nueve pueblos desde donde puede accederse a una aventura entre roquedos, encinares, alcornocales y bosques de pinsapo.

+info: sierranieves.com

Sierra de las Nieves  Sierra de las Nieves

Sierra de las Nieves

 

8. Soria Misteriosa: Sierra de Urbión y Laguna Negra (Soria)

Paseos por los márgenes del Duero a través de los poemas de Antonio Machado.

+info: sorianitelaimaginas.com

/sites/default/files/u4/otono_rutas_dstudio_blog_0005_8.jpg

 

9. En Babia: Comarca de los Cuatro Valles (León)

Para perder el contacto totalmente con la realidad. Las comarcas leonesas de Omaña, Lina, Babia y Laciana. Espacios salvajes y mágicos declarados reserva de la biosfera.

+info: cuatrovalles.es

/sites/default/files/u4/otono_rutas_dstudio_blog_0005_8.jpg

 

10. Valle de Salenques: Parque Natural de Posets-Nakadeta (Huesta)

Un trozo de Pirineo cubierto de hayas y abetos en la esquina nororiental de Aragón.

+info: rednaturaldearagon.com

rutas otoño dstudio  rutas otoño dstudio

rutas otoño dstudio

Todavía nos quedan muchos más rincones por España ¿verdad? Si el tema sugiere interés  nos pondremos manos a la obra para elaborar una segunda edición de rutas otoñales. ¿Alguna propuesta?

 

from: el viajero astuto, el país
from: omnidreams, minube, blog.entremontanas, flikr, nikonistas, fotonatura, sakanaturismo, tripadvisor, mundoraintxe, parquenaturalurbasa.com, habitusvita, Eduardo Viñas, Rutacero, cuarzofeldespatoymica, lariojaturismo, euronatura, digitalfotored, codiradio, turismosobrarbe
 

Comentarios

Hermosos todos estoy lugares, los paisajes son un icos creo que no exixte nunca uno igual al otro, les agradezco a todos los que permiten que nos transportemos a travez de estas imagines a esos lrincones naturalez, todo cuanto miran mis ojos me encanta cada uno tiene su magia que enamora, y hace sonar que estoy ahi. Felicidadez por tan bellas fotos .

<p>muchas gracias Olivia,</p> <p>nos alegra que te guste el post, son paiasjes impactantes t&iacute;picos del oto&ntilde;o en Espa&ntilde;a. As&iacute; da gusto que llegue el oto&ntilde;o verdad??</p>

Es una colección de fotos fantastica, gracias por permitir que las disfrutemos.Es una gran labor para difundir nuestros maravillosos rincones desconocidos en verdad.

<p>Gracias por tu comentario &Aacute;ngela, esperamos poder seguir sorprendiendote en pr&oacute;ximos post de nuestro blog! :)</p>

Muchas gracias Karen, totamlente de acuerdo contigo, algunas personas dicen que somos malos aficionados porque muchas veces no acompaf1amos a nuestro equipo a otros estadios, pero lo que pasa es precisamente eso, que con las barras de maleantes de esos equipos, es imposible ademe1s se expone uno a que lo asalten o hasta lo maten y la verdad es que el ffatbol no da para tanto, ademe1s nosotros estamos acostumbrados a ir a nuestro estadio en familia, aunque yo deje de llevar mis hijos al estadio desde que la barrita de heredia nos agarrf3 a pedradas porque le ganamos, eso es denigrante, que te vengan a insultar y a tratar de agredir en tu propia casa este1 muy mal, pero bueno ni modo, una parte pequef1a de fane1ticos de esos equipos son los que le hacen un gran daf1o a sus mismos equipos, nadie quiere ir al estadio por miedo de que le hagan algo (asaltos y agresiones).Con respecto a los comentarios de estos dos sef1ores (o uno mismo como dice Gregorio, al parecer) creo que lo que pasa es precisamente lo que tu dices, la gente ve un artedculo o algfan comentario de San Carlos e inmediatamente abre la boca para decir cosas sin sentido, insultar, menospreciar y criticar tanto al equipo como a los aficionados, y no se porque se tienen que meter si al final siempre dicen que no les importamos, que nos somos nadie, que no hemos ganado nada y otro poco de comentarios absurdos.Gracias por el apoyo y esperamos con muchas ganas que llegue el deda del juego, para ir a apoyar a nuestro querido equipo y esperar solo lo mejor!!! Que tenga un buen deda y felicidades por ser Sancarlef1a!!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen