+Compartir: 
paisajista Daniel Valera Dstudio jardín

Jardín en Las Lomas (Madrid)

Proyecto de paisajismo de un jardín privado en la Urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte (Madrid). - 2015

Este jardín gira entorno a la piscina. Diseñada en mármol de Macael, cuenta con dos plataformas de acceso que sirven a su vez de solarium o zona de chapoteo para los más pequeños. Las lineas rectas de la arquitectura definen también las lineas del diseño de la piscina y el resto del jardín, y nos proporciona orden y organización.

El jardín tiene un uso totalmente familiar por lo que se hace especial hicapié en la funcionalidad de los espacios; limites establecidos entre zonas de acceso y jardinería, trayectos bien definidos y materiales duraderos. En la parte trasera del jardín se plantea un huerto de aromáticas justo junto a la cocina, permitiendo un abastecimiento constante de distintas hierbas y especias frescas a lo largo de todo el año.

El proyecto de paisajismo cuenta con una pradera de aproximadamente 100m2 de césped junto a la piscina, sin embargo, el resto del jardín está cubierto con tapizantes (Lippia nodiflora) para evitar abusar del césped, facilitando notablemente el mantenimiento y el consumo de agua. A cada lado de la parcela se diseñó un bosque de distintos tipos de robles (Quercus palustris y Quercus rubra) para fijar los limites con las parcelas colindantes y en su base de forma aleatoria, distintas manchas de mirto (Myrtus communis) y brezo (Erica darleyensis).