+Compartir: 
Vista jardín monteprincipe Daniel Valera

Jardín en Monteprincipe (Madrid)

Proyecto de paisajismo de un jardín privado en la Urbanización Monteprincipe de Pozuelo de Alarcón (Madrid). - 2016

Se trata de un espacio de pequeñas dimensiones - 200 m2 de jardín trasero -  y por lo tanto con una conexión total con la arquitectura. Los materiales, las tonalidades del diseño, incluso las plantas deben estar en armonía total con el proyecto de arquitectura e interiorimso de la vivienda.  

El uso del jardín es totalmente familiar por lo que se zonifica el espacio según los distintos usos: zona de comedor con cocina exterior, zona de chill out, y un espacio limpio y abierto donde los niños pudieran jugar y crecer. Esta última premisa es fundamental en la concepción de los espacios puesto que la mayor parte de las plantaciones se encuentran en altura, delimitadas por estructuras metálicas de tonalidades oxidadas para aseguar que el jardín soporta el paso de los años y el trote del día a día.

Como elemento conductor del diseño se diseña un pasillo en pizarra oscura que divide el jardín en dos zonas ordenando visualmente el espacio. Para contrastar con las tonalidades grises, se opta por el uso de plantaciones arbustivas y tapizantes de color verde intenso y de fácil mantenimiento.