+Compartir: 
diseño de jardines pozuelo Dstudio Daniel Valera pradera

Proyecto de paisajismo en La Finca (Pozuelo)

Para el diseño de este proyecto de paisajismo partíamos como en otras ocasiones bajo las premisas de asentar una arquitectura fría e impersonal en un entorno verde y natural. El jardín por tanto se propone como eje de asentamiento entre ambos elementos, arquitectura y entorno, sin oldivar la personalidad del cliente que habitaría el espacio cuyas premisas fueron indispensables a la hora de imaginar este diseño en el estudio.

La parcela cuenta con 3.000m2 de jardín, un perímetro de más de 200m lineales de cerramientoy una zona con preexistencia de ejemplares adultos de pino carrasco (Pinus halepensis). Analizando estos datos , en el proyecto de zonificación se determinaron 3 grandes zonas a diseñar. Por un lado la zona frontal del jardín que serviría además de acceso a la vivienda. En segundo lugar el espacio del jardín más habitado, pegado a la arquitectura trasera de la vivienda y orientado al su. Por último , una tercera zona de menor uso con un diseño más naturalizado que serviría de nexo o entre la artificialidad del jardín diseñado y el entorno natural en el que se desarrollaba la parcela. 

La incorporación de lagos artificiales dentro de la parcela fue premisa del cliente por lo que la línea de diseño se encauzó a través de líneas orgánicas que recorrieran todo el espacio a diseñar. Lagos, cascadas, zonas de descanso y piscina. Todo unido mediante un mismo lenguaje de diseño que además, rompía con la ortogonalidad de la arquitectura.