DLAB se concibe como un espacio de investigación + experimentación en el que paisajistas y técnicos nos reunirnos y debatimos sobre distintas disciplinas relacionadas con el paisaje. La finalidad de nuestra plataforma es:

- Investigación y desarrollo de aplicaciones tecnológicas en los proyectos de arquitectura del paisaje.
- Promoción de espacios de divulgación y concienciación en ámbito del paisaje.
- Impulso de iniciativas técnicas, científicas y sociales que promuevan la protección y recuperación del paisaje.




Estas son las principales lineas de investigación que llevamos a cabo actualmente en DLAB:


La huella de carbono en los proyectos de arquitectura exterior.

El estudio sobre el impacto que tiene nuestros jardines sobre el medioambiente es uno de nuestros pilares fundamentales de investigación desde el año 2018.

Nuestro estudio ha desarrollado además una calculadora de huella de carbono en trabajos de mantenimiento de jardines con la que podemos analizar el impacto que tiene el mantenimiento de zonas verdes, siendo capaces de analizar de este modo el impacto de proyectos ya establecidos y mejorar tasa de emisión de carbono.
+info 

 


La evolución del jardín privado: el jardín del futuro.

A raíz de una investigación llevada a cabo por nuestro equipo para un concurso de ideas realizado hace unos años, hemos desarrollado esta iniciativa en la que nos preguntamos Cómo serán los jardines en el futuro.

Muy pronto colgaremos en nuestra web nuestras primeras publicaciones.

 


Representación en los proyectos de arquitectura del paisaje.

Si has pasado ya por la sección de nuestra web en la que hablamos sobre nuestra oficina, podrás ver que cuidamos al máximo la experiencia de nuestros clientes a la hora de ver, analizar y entender nuestros proyectos.

El papel ya no existe, bienvenidos a la era de la realidad virtual en proyectos de paisajismo.

 


Certificados medioambientales. Por una construcción sostenible.

Proyecto de investigación y divulgación de sistemas de evaluación y certificación que cuantifiquen el impacto medioambiental que causa la construcción para el fomento de buenos hábitos en sistemas constructivos y en la elección de materiales.
+info