el equipo de paisajistas liderado por Daniel Valera
estudios entrevistados por Lumion como Daniel Valera paisajista en Dstudio

Lumion entrevista a nuestro CEO, el paisajista Daniel Valera

 

La empresa especializada en software de renderizado 3D para arquitectos y diseñadores, Lumion, entrevista a Daniel Valera con el objetivo de conocer cómo su software influye en el trabajo diario en nuestro estudio de paisajismo y en la relación con los clientes.

Como respuesta a la demanda creciente de espacios exteriores cuidados, con garantías, tecnológicamente avanzados y confortables, nuestro director comenta: “Lumion nos descubre las partes más bonitas del jardín, nos da pie a enseñarles realmente las ideas que queremos desarrollar, pero también los problemas que pueden surgir [...] y se lo enseñas con una gráfica importante y realista”. Y destaca el impacto que genera en el cliente poder ver su futuro jardín de forma virtual.

Centrándose en algunos detalles técnicos, Valera menciona el ahorro de tiempo que supone el uso de esta herramienta en comparación con otros programas. “Podíamos tirarnos varias semanas hasta que podíamos tener una presentación en condiciones para un cliente. Sin embargo ahora es de un día para otro”. También aplaude una de las funciones más conocidas de Lumion, que permite “saber exactamente la posición de las sombras en un jardín, en un espacio o la visibilidad que tienes con parcelas colindantes”.

La sostenibilidad es uno de los pilares sobre los que construimos nuestros diseños en Dstudio. Algo que lo refleja es el poco uso de papel en el estudio: “Es todo digital. Todos los proyectos se suben o se entregan a los clientes de forma digital a través de una plataforma online, que ellos mismos gestionan desde sus teléfonos”. Para poder impulsar proyectos con esta filosofía, el cliente debe confiar en el paisajista. Valera explica que en el caso de tener que justificar a un cliente el uso de algún tipo de vegetación árida “enseguida van a pensar que quizás sea un jardín pobre, un jardín poco verde. Una herramienta como Lumion puede demostrar rápido al cliente que esto no es así, que sigue siendo un proyecto de diseño, un proyecto de autor, un proyecto tecnológicamente avanzado, pero sostenible”, afirma, y añade que el cliente, cuando ve ejemplos diseñados con esta herramienta, tiende a estar más seguro a la hora de contratar un proyecto de paisajismo.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido