Daniel Valera nació en Madrid en 1983, se formó en Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos) y en el departamento de Ingeniería Forestal de la Universidad de Helsinki (Helsinki Yliopisto).

Ha trabajado y se ha formado en distintas disciplinas relacionadas con el paisajismo como el Departamento de Biología Vegetal de la UPM o en el estudio de arquitectura A-cero donde estuvo al frente del departamento de paisajismo, hasta que en el año 2011 fundó Dstudio | diseño del paisaje.

En la actualidad Daniel Valera compagina la dirección del equipo de paisajistas, arquitectos e ingenieros en Dstudio con colaboraciones habituales en revistas del sector del jardín y alterna su trabajo con la docencia en títulos como el Máster en Diseño y Arquitectura Interior y el de Experto Universitario en Paisajismo y Diseño de Jardines, por la Universidad de León. También ha sido profesor de Proyectos y Técnicas de Diseño por la Universidad de Nebrija, donde también ha coordinado los Proyectos Final de Máster. Entre las últimas conferencias que ha ofrecido, destaca la titulada ‘Investigación y proceso creativo en proyectos de arquitectura exterior’, celebrada en el marco del programa oficial de Madrid Design Festival 2022. 

 

 

foto de Daniel Valera, director de Dstudio
Estudio de paisajismo de Daniel Valera