revista interiores portada y artículo Daniel Valera

La revista INTERIORES entrevista a nuestro director Daniel Valera

La revista Interiores entrevista a Daniel Valera en su edición impresa del pasado mes de mayo del 2020. Bajo el título ‘Exteriores para disfrutar’, presenta al fundador y director de nuestro estudio de paisajismo, y lo introduce a los lectores con una pequeña nota biográfica y con algunas imágenes de nuestros últimos proyectos, en los que se pueden intuir nuestra filosofía de trabajo, guiada por la funcionalidad del espacio, el diseño de última tendencia y la sostenibilidad. En esta publicación responde a preguntas relacionadas con el mundo del paisajismo, comparte las claves para que un jardín funcione y reflexiona sobre la relación que tenemos las personas con los jardines.
 
Comenta con la revista que un buen diseño de jardín puede transformar la forma en la que nos relacionamos con el espacio y con nosotros mismos: desde un patio amplio, pasando por azoteas y terrazas, hasta un pequeño balcón. Espacios que por su naturaleza invitan al encuentro o al retiro en solitario para la reflexión y la contemplación. Pueden llegar a emocionarnos, contribuir a nuestra concentración en el trabajo en casa y a nuestra sensación de libertad. "Me hace feliz saber que a la hora de diseñar un jardín siempre pongo el foco sobre las personas que lo van a vivir y quiero pensar que ahora mis proyectos están ayudando a sobrellevar estos días de encierro", comenta, y asegura que si cuidamos bien de nuestros jardines ellos también cuidarán de nosotros.
 
Los beneficios que pueden aportar los jardines a los que los habitan, es algo en lo que Valera insiste. Es necesario poner atención en los detalles, comenta, y hacerlos “a medida”. Para ello hace falta conocer bien a las personas que vayan a darles uso. Como parte de su proceso creativo en la generación los primeros bocetos del jardín, aclara: “me gusta imaginarme a la gente riendo en él y pienso en la música que está sonando mientras ellos ríen. Entonces empiezo a dibujar y las ideas fluyen.”
 
Puedes acceder a la entrevista completa a través del siguiente enlace:

 

REVISTA INTERIORES MAYO 2020

 

 

Subido por Miguel (no verificado) el Vie, 01/05/2020 - 09:03

Enhorabuena, os he leído en la revista. Ojalá se vieran más jardines como esos!

Subido por Macarena (no verificado) el Vie, 01/05/2020 - 09:04

Que ilusión verte en la revista!!!!! olé olé y olé por mi paisajista!! besos

Subido por admin el Vie, 01/05/2020 - 09:06

Muchas gracias Macarena, me alegro que te haya gustado la revista. Nos vemos pronto.

un beso!

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido